Adhesivo Estructural Para Metales Y Plasticos Duros 60grs Pastoso Rk-1300

$35.000
WEICON
10560060

WEICON RK-1300 ofrece altas resistencias a los impactos, al pelado y al cizallamiento.

El sistema consiste de un adhesivo y de un activador que pueden aplicarse con el método No-Mix. Esto facilita el procesamiento ya que se ahorran los trabajaos del mezclaje. Este producto es especialmente adecuado para pegar grandes superficies de diferentes materiales como metales, ferrita y plásticos duros.

WEICON RK-1300 puede aplicarse en la construcción de máquinas y aparatos, en construcciones metálicas, en la construcción de vehículos, herramientas y moldes, en la industria de construcción y en la industria de muebles así como en una gran cantidad de otros campos industriales.

VENTAJAS

* Pastoso

* Fuerza alta

* Endurecimiento rápido

PREPARACION DE LA SUPERFICIE

* Para obtener una perfecta adherencia es generalmente necesario que las superficies a unir estén limpias y secas (por ejemplo, limpiar y desengrasar con el

Limpiador de Superficies WEICON). Un tratamiento mecánico previo de las superficies, por ejemplo, un lijado o por chorro de arena, puede aumentar considerablemente la adhesión. Algunos plásticos, especialmente las poliamidas, el PTFE o los poliolefinos, sólo pueden ser pegados después de un pretratamiento especial de la superficie, p. ej. plasma de baja presión, corona o el flameado.

FORMA DE USO

Procesamiento del Activador RK

El Activador RK debe aplicarse (con pincel, pulverizador, inmersión) en una o en ambas superficies a pegar, según el grosor de la ranura. Si se trata de ranuras de máx. 0,4 mm, es suficiente untar sólo una superficie, si la ranura es de máx. 0,8 mm y/o si se trata de superficies ásperas, porosas así como pasivas (cromo, níquel, etc.), es necesario untar ambas superficies.

Si se trata de superficies lisas de plástico o metal, se requieren aprox. 30 g/m2 de Activador, si las superficies son ásperas y porosas se requieren hasta 150 g/m2 de Activador. El mínimo tiempo de evaporación a la temperatura ambiental (+20°C/+68°F) es de cinco minutos.

Una ventaja esencial respecto a otros sistemas de adhesivos consiste en que las piezas de trabajo untadas pueden almacenarse hasta 30 días a la temperatura ambiental (+20°C), sin que el Activador pierda su eficiencia.

Procesamiento del Adhesivos RK

El adhesivo se aplica sólo en una superficie y normalmente en la superficie que no está untada con el Activador. La ranura de pegamiento puede tener hasta 0,80 mm de grosor (sólo si se aplica el Activador sobre ambas superficies). En juntas de pegado de 0,15 hasta 0,25 mm de anchura se obtienen las mayores resistencias a la tracción y al cizallamiento.

Las superficies lisas de plástico y metal requieren aprox. 180 g/m2 de adhesivo, superficies rugosas y porosas de hasta 300 g/m2.

Temperatura de procesamiento

La aplicación debe tener lugar a la temperatura ambiental (aprox. +20°C). Mayores temperaturas, por ejemplo +40°C, acortan los tiempos de posicionamiento y endurecimiento en aprox. 30%; a temperaturas menores (alrededor de +10°C) aumentan los tiempos

FICHA TECNICA

* Base: Metil metacrilato

* Color después del secado: Beige, opaque

* Densidad de la mezcla: 1,2 g/cm3

* Viscosidad de la mezcla: 21.000 mPa·s

* Procesamiento: No-Mix

* Consistencia: Pastoso

* Sólido a mano (35% de la fuerza final) después: 6 min.

* Resistencia mecánica (50% de la fuerza final) después de: 9 min.

* Temperatura de procesamiento: +10 hasta +40 °C

* Temperatura minera de secado: +18ºC

* Dureza final (100% de la fuerza) después de: 24 hrs

* Holgura máxima: 0,4 - 0,8 mm

Resistencia a la tracción y al cizallamiento segun DIN EN 1465 en:

* Aluminio: 20 N/mm2

* Acero arenado: 25 N/mm2

* Acero Inoxidable: 25 N/mm2