Reparación de tornillos rotos

Un minuto, estás abriendo la puerta o el cajón de un armario y al siguiente, estás sosteniendo todo el frente del mueble en tu mano. ¿Una razón común para eso? Tornillos, conectores de muebles o bisagras rotos. Las maderas comprimidas baratas , como el aglomerado o las láminas de MDF, son particularmente vulnerables a estos molestos signos de desgaste.

Pero no se preocupe. En esta publicación de blog, le explicaré cómo reparar los agujeros de perforación deshilachados y los agujeros de tornillos pelados . Un pequeño spoiler de antemano: con un poquito de pegamento, ¡tu problema se resuelve en solo unos minutos! 


Caja clásica: reparación de un frente de cajón roto

En una caravana, los denominados pestillos de botón generalmente garantizan que los armarios y cajones permanezcan cerrados mientras se conduce.

Realmente no funciona de esa manera si uno de los pestillos no se cerró correctamente. Eso es lo que le pasó a mi colega Jan. El resultado: mientras conducía, uno de los frentes de los cajones de su caravana se cayó. 

El truco del pegamento 

Como experta en el campo de los adhesivos, Jan inmediatamente supo qué hacer. Con nuestro Adhesivo Exposi Easy-Mix S 50 volvió a unir los conectores de plástico para muebles en los orificios deshilachados .

Pero, ¿por qué exactamente Jan eligió este adhesivo? La respuesta es bastante simple. Easy-Mix S 50 es perfecto para reparaciones rápidas, se puede utilizar en varios materiales, como madera, plástico o metal, y muestra una fuerza adhesiva extremadamente alta . Es por eso que Jan también llenó los orificios de los tornillos pelados con el adhesivo y luego volvió a atornillar los conectores.

Después de solo 24 horas, el adhesivo estaba completamente curado y el cajón de Jan estaba listo para rodar nuevamente. Reparar tornillos rotos, después de todo, no es tan difícil. ¡Solo necesitas el equipo adecuado!

Aquí hay una última nota sobre la aplicación: gracias a la boquilla mezcladora incluida, el adhesivo de dos componentes se puede aplicar directamente desde el cartucho. Sin embargo, es importante descartar los primeros cinco centímetros del cordón, ya que la proporción de mezcla solo es ideal después de eso.

Para obtener más consejos sobre pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento en caravanas, consulte esta publicación de blog.


 

Buscador de Adhesivos Weicon

Buscador de Adhesivos Weicon

Encuentra el adhesivo para la superficie indicada. Consulta la compatibilidad entre adhesivos y superficiesHaciendo   Click Aquí

Leer más

Blog Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas blandit interdum auctor.