Repara un cable de alimentación cortado. De esta manera

Quitas los ojos de la pelota durante un minuto y ahí es cuando sucede. Estoy hablando de un cable de alimentación, ¡que se cortó accidentalmente! Ese tipo de cosas suele suceder mientras se corta el césped, se trabaja con un cortasetos o una máquina perforadora. Pero, ¿cómo se puede reparar un cable de alimentación cortado ? ¡Eso es lo que les voy a contar en esta publicación de blog! 

Situación clásica: cable de alimentación atropellado con cortacésped 

En una fría tarde de viernes, me había retirado al taller en casa en la casa de mi hermano para jugar un poco. Para mi último proyecto de bricolaje, necesitaba trabajar con una sierra de panel. Para proporcionar energía eléctrica a la sierra, había tendido un cable de extensión a través del césped frente al taller. Probablemente ya esté adivinando lo que sucede a continuación.

Mi sobrino corta el césped con regularidad en la casa de mi hermano. Siempre se divierte sentado en la pequeña cortadora de césped y comenzar. Sin embargo, el viernes por la tarde, no solo cortó el césped, sino también mi cable de extensión. El interruptor RCD se disparó y los sonidos de la sierra se silenciaron de inmediato. El cable de alimentación había sido víctima de las afiladas cuchillas de la cortadora de césped. ¡Por suerte, no pasó nada peor! 

Corte del cable de alimentación, ¿ahora qué?

Pero, ¿cómo se puede reparar un cable de alimentación cortado ? Después de todo, esa es la pregunta que los llevó a todos aquí, ¿no es así? Para que el cable de alimentación cortado vuelva a funcionar, debe volver a montar el enchufe

Regla número uno: respeta el poder 

Con las herramientas adecuadas, la reparación se realiza con bastante rapidez. Pero tenga siempre en cuenta una cosa: ¡ trabajar con energía eléctrica no es del todo inofensivo! No hace falta decir que, en primer lugar, debe desconectar el cable de la alimentación. ¡Esa es la única forma en que puede trabajar de manera segura y protegerse de una peligrosa descarga eléctrica! Si no cree que esté preparado para reparar usted mismo el cable de alimentación cortado, debería pedir ayuda a un experto. 

Regla número dos: las herramientas adecuadas son esenciales  

Si desea reparar un cable de alimentación cortado , necesita las herramientas adecuadas. Usé las siguientes HERRAMIENTAS WEICON:

Tijeras para cables No. 35

Pelacables No. 5 • Pelacables
  redondo No. 13


Duo-Crimp No. 300

Cortar el cable

Además, necesita casquillos de extremo de cable para proteger los extremos pelados de los cables individuales y conectarlos sin dañarlos. Para el montaje final, también necesita un destornillador. 

Con las Tijeras para cables N 35 , primero acorta todo el cable de alimentación con un corte limpio. Las tijeras tienen un alto poder de corte y, por lo tanto, cortan fácilmente incluso cables con diámetros más grandes. 

Retire la funda exterior 

Luego, retire la cubierta exterior del cable de alimentación con el  pelacables redondo número 13 . Su forma ergonómica del mango permite pelar cables de forma segura y antideslizante. 

Pele los cables expuestos 

Ahora, pele los cables expuestos con el pelacables automático Numero 5  . La herramienta es especialmente fácil de usar y cuenta con un mecanismo de funcionamiento suave. Puede encontrar más información sobre este bestseller de WEICON TOOLS en nuestra sección dedicada al mismo. Como alternativa, también puede utilizar el separador multifuncional Duo Crimp No. 300 

Engarce las férrulas de los extremos 

Entonces, entran en juego los casquillos del extremo del cable. Engarce estos con el Duo-Crimp No. 300 y corte los cables individuales que sobresalen con las tijeras para cables. 

Conecte el enchufe 

En el siguiente paso, presione la abrazadera del cable en el extremo posterior del enchufe (que es blanco en nuestro ejemplo) sobre el cable. Ahora puede conectar y atornillar los cables recién prensados ​​al zócalo. Preste mucha atención a la codificación de color correcta teniendo en cuenta los colores de los conductores antiguos.

Con las dos fases negras, debes probar cuál va a dónde. Primero los había conectado al revés, por lo que el panel giró en sentido antihorario en lugar de en el sentido de las agujas del reloj. Pero ese problema podría solucionarse fácilmente.

Al final, solo necesita atornillar la tapa nuevamente en el zócalo.

¡Y así de fácil se puede arreglar un cable de alimentación cortado! En última instancia, mi cable de extensión ahora es aproximadamente un metro más corto que antes. Pero al menos, la reparación bastante simple puede evitar un reemplazo costoso. 

Cable de alimentación: qué significan los diferentes colores 

Los conductores de un cable de alimentación no tienen colores diferentes meramente con fines decorativos. Cada color de los diferentes conductores revela su función individual. 

Cable de tierra = verde-amarillo

Cable neutro = azul

Cable activo = marrón 

¿Le gustaría aprender más sobre WEICON TOOLS? ¡Entonces síguenos en Instagram Jupix! Aquí, mis colegas y yo les proporcionamos varios datos sobre la amplia gama de herramientas de pelado, por ejemplo, sobre la función, la producción y sus múltiples áreas de uso.